Call:4421571544| Email: colectivo.el.sintoma.singular@gmail.com

Revista Este País 176. Dossier “El malestar en la cultura”

Revista Este País. 176

Dossier “El malestar en la cultura
Noviembre 2005

Hace setenta y cinco años se publicó El malestar en la cultura de Sigmund Freud, y desde entonces se convirtió en una obra clásica para la exploración de la condición humana.  Ha corrido mucha tinta desde la aparición de la obra, pero sus alcances se han ensanchado con el tiempo, muy especialmente debido a que hoy el individualismo ha pasado a ser una categoría central de una cultura que exagera el narcisismo logrando, a veces, bajo una desmedida valoración de la competitividad, enemistarnos con el Otro.

Los ensayos de Néstor Braunstein, María I. Fontenelle,  Daniel Gerber, Sergio Rouanet, José E. Tappan y Martha Reynoso quieren actualizar alguna ideas centrales de Freud en el contexto de los nuevos rasgos culturales.

5.- El malestar del psicoanálisis.  Néstor A. Braunstein

6.- Amarás a tu prójimo como a tí mismo. María Ida Fontenelle

7.- El psicoanálisis en El malestar en la cultura. Daniel Gerber

8.- Modernidad. Sergio Paulo Rouanet

9.- La educación en México y El malestar en la cultura. Martha Reynoso Solís

Archivo no localizado

10.- El malestar en la cultura, diagnóstico, pronóstico y ¿tratamiento. José Eduardo Tappan Merino

Have any Question or Comment?